miércoles, 4 de diciembre de 2013


ESTAFADOR IVAN RODRIGUEZ CANDA

Director gerente de espectáculos todoverbenas (Galicia)
Directivo de S.C.D. Salcedo

Somos un grupo de personas que hemos sido engañadas por el estafador Iván Rodríguez Canda. Estafas relacionadas con la tecnología como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc.

El individuo publica sus anuncios en páginas web como www.milanuncios.com y www.segundamano.es y se hace pasar por otra persona. En los últimos casos a finales de 2013 se hace pasar por José Manuel Pérez Llano utilizando el email jmperezllano@hotmail.es. (Esta persona ya le ha denunciado por utilizar su identidad). 

Una vez establecida la conversación con dicha persona e intercambiar fotos de los artículos, tickets y facturas, se llega a un acuerdo para realizar el pago, en casi todos los casos mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta. Después de realizar el pago los estafados nos hemos dado cuenta que el nombre de la persona a la que le hacíamos el ingreso no coincidía con en nombre de la persona que nos comunicábamos. En estas transacciones es donde sale el nombre de Iván Rodríguez Canda. Nunca llegamos a recibir ninguno de los artículos comprados.

Tipo de factura enviada por el estafador:
Indagando por la red nos hemos dado cuenta que no somos los únicos afectados y que esta persona lleva desde el 2010 delinquiendo, con varias denuncias interpuestas en diferentes provincias por fraude por internet.

Una de las denuncias de 2010 en Comunidad de Madrid:
Como las cantidades individuales denunciadas no llegan a ser un delito mayor, queremos juntarnos y poner una denuncia colectiva, quizás así el delito adquiera una mayor relevancia. 

Mediante este blog queremos ponernos en contacto con más afectados y compartir información para ver si podemos llegar a conseguir algo.

Para ponerse en contacto escriban un post en este blog.

Muchas gracias a todos,

Grupo de estafados por Iván Rodríguez Canda

28 comentarios:

  1. Lo q teneis es q juntaros y poner dinero para pagarle alguien q le rompa las piernas, aún no os habéis dado cuenta q la justicia en este pais no existe

    ResponderEliminar
  2. Yo he sido estafado por este individuo por llamarlo de algun modo, exactamente los mismo datos que exponeis en el bloc. Interpuse una denuncia y aun estoy esperando respuesta.
    Que verguenza.

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha estafado en 2010, y conozco a alguna gente más de diferentes de España a las que también ha estafado.

    ResponderEliminar
  4. Y has conseguido algo? le han condenado? a mi me parece vergonzoso que la justicia de este pais permita que una persona lleve tantos años haciendo esto y no hagan nada, luego otr que robe para comer lo meten en la carcel.... muy triste así estan las cosas

    ResponderEliminar
  5. yo tengo denuncia puesta tambien...en palma de mallorca. me mando su dni y todo...400 euros menos para mi y él no le han echo nada...

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s, estamos intentando juntar todas las denuncias que tenemos interpuestas en diferentes comunidades para podérselas mandar a una persona que se está tomando el caso en serio. Si tienen denuncias y quieren colaborar envíenos un email a ivan.estafador@gmail.com, y le daremos más información.

    Un saludo para todos y a ver si de una vez terminamos con esto.

    ResponderEliminar
  7. A mi me dejó sin pagar 1500+iva de una actuación en este verano pasado, y a la comisión de fiestas también les estafó bastante dinero. Si no recuerdo mal en total sólo con esta fiesta dejó más de 3000€ sin pagar

    ResponderEliminar
  8. Vayan a Pontevedra y pregunten por él. Aquí lo conocen. Rómpanle la cara.

    ResponderEliminar
  9. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=473261169466767&set=a.185908444868709.38727.100003486643777&type=1&theater

    ResponderEliminar
  10. a mi tb me estafo, algo en comuún no seremos mas poderosos??

    ResponderEliminar
  11. animaros todos en esta gran iniciativa! los del facebook que habeis hablado contactar con el dueño de este blog, juntos si que es posible! y aparte es que comentó por el facebook dando por asentado que es dueño de ese facebook!

    ResponderEliminar
  12. Buenas a todos
    Yo también he sido estafado por este hijo de puta,una bici de 800 euros
    Mismos tratos y facturas falsas,decís que en Pontevedra se podría localizar a este tío no? No sabéis por que zona?

    ResponderEliminar
  13. Juzgados militares
    El Juez Togado Militar Territorial núm. 41 de A
    Coruña, hace saber que: Por la presente y en las Dili-
    gencias Preparatorias núm. 41/42/04, instruidas por un
    presunto delito de abandono de destino, se cita y llama
    al Soldado (MPTM) don Iván Rodríguez Canda, hijo de
    Faustino y M.ª Teresa, nacido en Pontevedra, en fecha
    03.05.85, D.N.I. núm. 77.409.879, para que en el plazo
    de quince (15) días, contados a partir del siguiente al de
    que esta Requisitoria aparezca inserta en este Boletín
    Oficial, comparezca ante este Juzgado Togado Militar
    Territorial núm. 41, sito en la Plaza de Santo Domingo,
    núm. 18, de A Coruña, bajo apercibimiento de ser de-
    clarado rebelde.
    Al propio tiempo ruego y encargo a todas las autori-
    dades y fuerzas de seguridad que tan pronto tengan co-
    nocimiento del paradero del referido inculpado procedan
    a su captura y puesta a disposición de este Órgano
    Judicial.
    A Coruña, 11 de enero de 2005.–El Comandante
    Auditor-Juez Togado.–3.290.

    ResponderEliminar
  14. Soy el nuevo estafado.
    Ha mutado sus páginas web con nombres como:
    Cazaofertas y tomateunaganga

    ResponderEliminar
  15. este anuncio pasa a ser una de sus estafas. Está disponible en internet
    http://www.segundamano.es/barcelona/macbook-air-13-en-garantia-sin-uso/a61559678/?ca=8_s&st=a&c=3
    ojito, que sigue a lo suyo

    ResponderEliminar
  16. A mi me quiere enviar un MacBook 15 pulgadas contra reembolso. No hay ingreso previo. Como os estafo a vosotros???

    ResponderEliminar
  17. http://www.segundamano.es/madrid/macbook-pro-de-15-con-garantia-vigente-2011/a62262593/?ca=0_s&st=a&c=3
    Y esta que tal. Mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. Hola también soy victima de este estafador me alegro así por decir que no este solo en este caso, este granuja me robo en Septiembre 2014 unos 580€ por una supuesta compra de un Mac Book Pro anuncio publicado en segundamo.es que iba redirigiendo en cazalaganga.es.it, después de haber cumplido la transferencia a una cuenta bancaria rara de un banco tipo Private Bank basado en Alemania, no supo mas del vendedor. Puse una denuncia bien completa y parece que la policía le ha metido la mano hace poco y en espera del tribunal.
    No se si seria oportuno de pensar en formar un colectivo de victimas y coger entre todos un abogado para defendernos y que podamos tal vez recuperar parte de nuestra pasta. No es por tan solo la pasta si no también defender nuestros derechos de consumidores, honor, y por principios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar Fernandez contacta con Emilio Algaba López de Brenes, municipio de Sevilla. Agregame en facebook

      Eliminar
  19. Hola a todos.
    A mí también me estado el individuo este.
    Yo no sabía cómo se llamaba, por q tanto por teléfono como por Wasap, me indicaba que era Juanjo.
    Puse la denuncia en comisaría el 3 de julio 2015, y justo el lunes me llego una citación del juzgado para un juicio el día 10-12-15 contra IVAN Rodríguez Canda, por estafa.
    Al meter su nombre en internet me han salido todos vuestros comentarios y estoy alucinando del espécimen este.
    Yo vivo en Toledo y los únicos datos q lleve a la Policia, fueron la factura q me envió y q yo mismo comprobé q era falsa, por los datos q ponía y el número de móvil desde el que me llamaba.
    Me dijo el policía q sería muy difícil llegar a algo, pero veo q se han esmerado y el día q os puse tengo el juicio.
    A mi entender, creo q me presentaré solo por q seguramente él no aparezca.
    En cuanto a las denuncias, es cierto q si hiciésemos un colectivo, tendríamos más fuerza probatoria para condenarle, pero sería una sola pena.
    Si cada uno presentamos una denuncia, aunque las penas sean bastante más pequeñas, serán muchas. Y con la nueva ley, ya no hay juicios de faltas, ahora todos son delitos, aunque sean leves. Y una vez q tiene condena por un delito, ya tiene antecedentes penales, y aunque en la primera condena no entre en la carcel, en todas las demás condenas q le pongan ira para adentro.
    De todas formas os contaré el mismo día 10 u 11 después del juicio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tu mensaje me asombra profundamente.
      ¿Aun este estafador va por libre? Pero ya son mas de 1 año que a mi se me ocurrió semejante engaño. Propuse a este grupo de montar un colectivo y coger un abogado conjuntamente, tendría mas fuerza, nada, ninguna repuesta, parece que este grupo sea constituidos de unos pasotas resignados.

      La denuncia mía ya esta hecha pero aun no me llegó como tu una fecha concreta de juicio. Recuperar nuestro dinero pienso que podemos todos olvidarnos de esta opción.

      Bueno nos contarás.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. OFERTAOrdenadores de segunda mano en Barcelona (BARCELONA)r179050140 40 díasINTEL CORE I5

    Buenos días. Quisiera denunciar una estafa que se está produciendo en la web de segundamano. es. Hay unos señores bajo una empresa que se llama solodesubastas. Uno de ellos es Iván Rodriguez Canda. Busquen en google. Les entregas un dinero mediante retirada de cajeros para hacerla reserva de productos y luego no los mandan. Introduciendo en el buscador el número de móvil 697748750 verán los productos que ofrecen. No los compren, 2 MB de memoria, 200 GB de disco duro

    20€
    esto tiene tiempo pero la pagina todavía esta.

    ResponderEliminar
  21. Tengo denuncia desde agosto de 2014, me dijeron que lo apresaron en navidad de 2014/2015, pero veo que sigue haciendo de las suyas. En marzo de 2015 adjunte grabaciones de las conversaciones por móvil al juzgado, pero todavía no tengo ni fecha de juicio, ni notificación aguna. Que amigos tendrá?

    ResponderEliminar
  22. Hola a tod@s! Soy otro estafado por este hombre q no quiero ni mencionar su nombre, yo puse la denuncia en julio del 2014 hoy acabo de llegar de un juicio rápido con el, q esta en la cárcel de Villabona desde la cual me a pedido disculpas por lo sucedido q le perdone q no era su intención y q hará lo posible por devolverme el dinero estafado (600€.) La pena a la q se expone son dos años por mi estafa, se le habría reducido 1/3 si se comprometiera a darme el dinero q me estafo lo cual no ha sucedido así q después de perder la mañana me han emplazado para juicio oral q no se cuando se celebrara pero vamos q intención de pagar no tiene. SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la información, yo puse la denuncia en agosto de 2014, por la misma cantidad. Supongo que lo tendré dentro de poco.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos!! Yo también soy una estafada por este individuo, pero me he enterado del nombre ahora, ya que acabo de tener el juicio y me han dicho que está en una carcel de Madrid. A mi me estafó un macbook air en septiembre de 2015 y he tenido ahora el juicio. La página ya se llamaba liquidadora de tecnología en Pontevedra.

    ResponderEliminar
  25. Hola, estoy en la misma situación que Anna, tambien me estafó con un macbook air en 2015, ahora me han citado como testimonio en un juició contra él. Alguien sabe si se puede recuperar el dinero estafado? Algún consejo de cara al juicio? Gracias

    ResponderEliminar